jueves, 26 de julio de 2012

Las fuerzas de seguridad libanesas agreden a un fotógrafo de AFP

BEIRUT.- Las fuerzas de seguridad libanesas han golpeado violentamente a un fotógrafo de AFP mientras cubría una manifestación de islamistas contrarios al régimen de la vecina Siria.

Mahmoud Zyyat ha dicho que había recibido patadas y que le pegaron con la culata de sus rifles mientras él estaba fotografiando una 'sentada' de partidarios de un clérigo suní, el jefe Ahmad el-Asir, un feroz opositor al régimen de Bashar al-Assad.
Además, los militantes islámistas han bloqueado la carretera principal del norte de la ciudad de Saida, con intención de violar la frontera perpetrada por las fuerzas sirias y las oposiciones del embajador sirio en el Líbano. Como resultado de esta concentración, se han ocasionado varios atascos de tráfico y diversas peleas entre manifestantes y transeúntes.
"La policía intervino y entonces empecé a tomar fotos. Luego me dieron una patada y me golpearon con las culatas de sus rifles. Se llevaron mi cámara, pero luego pude recuperarlo", ha explicado el fotógrafo.
Una fuente de las fuerzas de seguridad ha dicho a AFP que "se ha iniciado una investigación. Si se demuestra que el periodista fue golpeado en la cabeza, el responsable deberá responder de sus actos".

No hay comentarios: