domingo, 15 de julio de 2012

La BBC reduce un tercio el gasto de sus estrellas

LONDRES.- La cadena pública de televisión británica BBC ha recortado un tercio la partida destinada a pagar a sus presentadores estrella durante el último año.

La corporación gastó hasta marzo 9,7 millones de libras en contratos con sus caras más conocidas, frente a los 14,6 que desembolsó en el mismo periodo del año anterior, según informa 'The Guardian'. Con la rebaja de sueldos que ha aplicado a sus presentadores estrella Graham Norton y Jeremy Paxman, el podio de ganancias podría pasar a ocuparlo el ex delantero de la selección inglesa y del FC Barcelona Gary Lineker.
El ex futbolista presenta el popular espacio de resumen de la 'Premiere' 'El Partido del Día' y su remuneración estimada roza los dos millones de libras al año.
En España, el Consejo de Administración de RTVE acordó el pasado febrero recortar el sueldo de presentadores estrella y tertulianos, de forma que los principales presentadores de la cadena pública cobran desde entonces un 25% menos, con un ahorro de 700.000 euros. El tijeretazo a tertulianos y colaboradores ha oscilado entre el 14% y el 50%, con un ahorro de hasta 200.000 euros.

No hay comentarios: