martes, 24 de julio de 2012

Reporteros sin Fronteras creará una web para publicar contenidos censurados

PARÍS.- Reporteros sin Fronteras (RSF) creará en octubre una página we en la que publicarán contenidos censurados o prohibidos, según anunció este martes la ONG.

"Gracias a una 'caja fuerte' numérica ultrasegura, los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos golpeados y cercenados por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente", explica la organización de defensa de la libertad de la prensa en un comunicado.
Antes de la publicación de estos contenidos, RSF se asegurará de que la información sea veraz comprobando la procedencia y la historia de manera "escrupulosa". Además, aportará la "contextualizacion" necesaria para que el público pueda apreciar el valor informativo de los documentos, artículos, fotos o vídeos censurados".
Para RSF, este sitio "será concebido como un 'refugio virtual', una salida para todos aquellos que todavía son víctimas de la censura". Por otra parte, en la web también se podrán encontrar los instrumentos, las prácticas, los consejos y los elementos técnicos necesarios para enseñar a los ciudadanos a engañar a la censura para poder conservar el anonimato en la red.

No hay comentarios: