miércoles, 18 de julio de 2012

La Sexta echa los perros a la CNC

MADRID.- La Sexta se ha mostrado 'indignada' ante las condiciones 'inasumibles' impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que imposibilitan su fusión con Antena 3, según ha explicado en un comunicado. Además, añade que el objetivo de dichas medidas es reforzar y proteger la posición dominante del grupo Mediaset.

Tras el comunicado emitido por Antena 3 este martes, en el que se confirma que ambas cadenas frenan la fusión por las restricciones impuestas por CNC, La Sexta dice que resulta "difícilmente comprensible cómo un órgano cuyo objetivo es favorecer la existencia de limpia competencia favorece la instauración de un modelo absolutamente desproporcionado en el que se dan ventajas al operador dominante y se castiga a los grupos más débiles".
La cadena apunta a que el único beneficiario de esta resolución es el grupo Mediaset -al que la CNC autorizó la fusión de Cuatro y Telecinco hace dos años, con condiciones menos duras que las solicitadas a Antena 3 y La Sexta- y sostiene que agotará todas las vías de recurso para defender "lo que en justicia debería facilitarse".
El canal añade que en la coyuntura de crisis económica que vive España en la actualidad y, en particular, la industria audiovisual, "la fusión de La Sexta con Antena 3 suponía la aparición de un nuevo y sólido grupo empresarial".
La Comisión Nacional de Competencia asegura que las condiciones impuestas a la cadena de Planeta y La Sexta son "distintas a las de Telecinco porque se ja juzgado un mercado distinto".
Entre las medidas más severas se encuentra la creación de dos sociedades completamente distintas para la comercialización de la publicidad de ambas cadenas.

No hay comentarios: