domingo, 29 de julio de 2012

El grupo Vocento perdió 18,4 millones de euros en el primer semestre del año

MADRID.- El grupo de medios de comunicación Vocento cerró el primer semestre con unas pérdidas de 18,4 millones de euros, frente a los 3,95 de hace un año, debido principalmente a los extraordinarios, ya que sin ellos las pérdidas hubieran sido de 4,6 millones, ha informado a la CNMV.

Vocento ha explicado que sus resultados están lastrados por los 19,14 millones que ha saneado de su fondo de comercio, debido al cierre del diario 'Qué!' Además, la compañía explica que en el primer semestre de 2012 se hicieron inversiones extraordinarias en reestructuración por valor de 2,92 millones de euros.
En el primer semestre del pasado año esta cifra fue de 13,08 millones. El grupo ha destacado que después de más de tres años desde el inicio de la crisis, su estrategia se centra en ganar cuota de mercado publicitaria, mantener una difusión de calidad, buscar nuevas fuentes de ingresos y seguir con el esfuerzo en la reducción y eficiencia de los costes.
En este contexto, Vocento cerró el primer semestre con unos ingresos de 316,1 millones de euros, un 12,6 % menos que hace un año, y un resultado operativo bruto (ebitda) de 17,8 millones, un 58,6 % más que en el primer semestre de 2011.
Los gastos se redujeron un 14,9 % hasta los 298,2 millones de euros, y de ellos destaca la bajada del 18,4 % de los de personal, hasta los 97,4 millones, y de los servicios exteriores en un 14,1 %, hasta los 143,45 millones de euros.
La caída de ingresos reflejó el descenso de la venta de periódicos en un 8,7%, condicionada por la estrategia del grupo de reducir la difusión no rentable. Vocento ha destacado un crecimiento de ingresos por la venta de 'ABC' en quiosco del 3,8 %, debido a la subida del precio en 0,1 euro y por la apuesta por este medio de distribución.
Las ventas de publicidad cayeron un 17,4 % debido a la debilidad del mercado, aunque Vocento subraya que en el grupo el comportamiento ha sido mejor que en el sector en genera.

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