lunes, 23 de julio de 2012

Ignacio Corrales será el nuevo director de TVE

MADRID.- El Consejo de Administración de RTVE nombrará mañana a Ignacio Corrales nuevo director de TVE, según confirman a ELMUNDO.es fuentes cercanas a la direción de la corporación. Corrales es un hombre que conoce perfectamente el sector audiovisual, un gestor puro y duro. El relevo de cargos se hará mañana martes en el transcurso de la reunión del Consejo

Este nombramiento era el último de una serie de cambios que se han producido en RTVE desde que Leopoldo González-Echenique tomara el cargo de la nave pública y se convirtiera en el nuevo presidente.
Nada más desembarcar, Echenique nombró al nuevo director de RNE, Manuel Ventero, y al director de Informativos de TVE, Julio Somoano. Curiosamente dejó vacante el puesto de responsable de la televisión pública y le pidió a Santiago González que se quedara en su puesto el mes de julio para ayudarle en la transición.
Echenique y Corrales se enfrentan al reto de gestionar una televisión con recortes cuyos síntomas ya está viviendo la parrilla de televisión. La 1 ha perdido el liderazgo y ha sido superada por Telecinco y Antena 3.
Las series con más tirón de audiencia cuentan con un futuro incierto. 'Águila Roja', 'Cuéntame' o 'Amar en tiempos revueltos' esperan ansiosas saber si vuelven a la parrilla pública o si, por el contrario, se trasladan de cadena. Además, La 1 tiene enlatadas y sin estrenar algunas de las apuestas más fuertes de la pasada temporada, como 'Isabel', la serie protagonizada por Michelle Jenner que se centra en la biografía de la reina Isabel la Católica o la segunda temporada de '14 de abril. La República'.
Fagocitado por una crisis y grandes recortes, Echenique ha escogido para dirigir TVE a una persona del sector con experiencia en la gestión. Ya que en su currículo destaca su labor como director financiero y gerente.

No hay comentarios: