jueves, 26 de julio de 2012

Deportada una periodista británica por grabar imágenes de refugiados en Libia

TRÍPOLI.- La periodista británica Sharon Ward ha sido deportada de Libia por haber grabado sin autorización de las autoridades imágenes de refugiados en una base militar situada a las afueras de Trípoli, según ha informado el periódico 'Herald Lybia' en su edición digital.

   Ward, una productora freelance que ha trabajado, entre otros medios, para la cadena de televisión pública británica BBC, fue arrestada el jueves por la tarde en la Academia Naval de Janzour, donde estaba documentando la difícil situación en la que se encuentran 2.000 refugiados que están alojados en esta unidad militar.
   "Había obtenido permiso para grabar del líder de los refugiados", se ha justificado la periodistas neozelandesa, en declaraciones al diario libio poco antes de ser deportada. "Desde el primer día creí que eso sería suficiente", ha añadido.
   La reportera no había solicitado permiso a las autoridades de Janzour y, tras tres horas de grabación, fue detenida. Nueve meses después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, las sanciones contra periodistas extranjeros siguen siendo muy duras. Hace dos semanas, un periodista danés, vestido con camiseta, pantalones cortos y sin acreditación, fue deportado por haber intentado saltar el muro del edificio en el que se iba a anunciar los resultados de las elecciones generales.

No hay comentarios: