jueves, 26 de julio de 2012

Mediaset ganó 37,6 millones hasta junio, un 53,8% menos

MADRID.- Mediaset (Telecinco) registró un beneficio neto atribuido de 37,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 53,8% respecto al logrado un año antes, informó este jueves la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

   Entre enero y junio, el importe neto de la cifra de negocios de Mediaset alcanzó los 465,9 millones de euros, un 11,9% menos que en el mismo periodo de 2011, debido a la contracción del mercado de publicidad en televisión durante el periodo.
   Según explicó la cadena, su beneficio de explotación se situó en 32,02 millones de euros en el primer semestre, cifra tres veces inferior a la de igual periodo de 2011. La compañía ha señalado que este descenso se debe "íntegramente" a la caída del mercado publicitario en lo que va de año.
   Respecto a los costes operativos, han ascendido en los primeros seis meses del año a un total de 441,98 millones de euros, un 3,8% de incremento respecto al primer semestre de 2011. El grupo atribuye esta subida al impacto de derechos deportivos como la Eurocopa de fútbol, el Mundial de Motociclismo o Roland Garros, además de los contenidos para Divinity y Energy, los dos nuevos canales del grupo.
   Asimismo, Publiespaña ha abarcado en el sector publicitario una cuota de mercado del 45,4%, lo que representa un incremento de 2,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior y unos ingresos brutos de 478,47 millones de euros, a pesar de la caída del 16,5% de la inversión en el sector respecto al primer semestre de 2011, según datos de Infoadex.
   Estos ingresos comprenden los generados por la gestión publicitaria de los siete canales de televisión del grupo (459 millones de euros), los facturados por Publimedia Gestión por publicidad en soportes como Digital+, Internet, Teletexto y canales temáticos (19,4 millones) y los derivados de una amplia variedad de servicios facturados por el departamento comercial de la compañía, como merchandising, SMS, 'Call TV' y servicios de Audiotex, entre otros (23,8 millones). El total de ingresos netos totales asciende a 474,01 millones de euros.
   Por último, Telecinco ha destacado su "posición conservadora" debido a la "difícil situación macroeconómica en Europa y especialmente en España", lo que ha llevado a la compañía a una distribución del 50% del pay-out sobre el beneficio neto de 2011. Esta acción ha permitido al grupo mantener un balance libre de deuda y una posición financiera neta positiva al cierre del semestre de 19,55 millones de euros.

No hay comentarios: