lunes, 16 de julio de 2012

Twitter y Facebook tienen horas idóneas y diferentes para publicar

NUEVA YORK.- Las redes sociales siempre están en activo, pero los usuarios no siempre están ahí para ellas. Afortunadamente, los internautas, desconectan, por lo que es necesario saber cuándo es el mejor momento para difundir contenidos. La mejor hora para publicar en Facebook o Twitter varía entre la 1 y las 4 de la tarde y para 'postear' en Twitter es mejor olvidarse de los fines de semana. En Facebook, el mayor flujo de visitas es a las 3 de la tarde los miércoles.

   Estos datos los recoge un estudio reciente de la empresa acortadora de URLs Bitly, que se basa en contar los 'clicks' que los usuarios hacen por horas y días de la semana tanto en Twitter como en Facebook. Así, determina cuáles son los mejores y peores horarios y días de la semana para publicar contenidos en la Web y que tengan una mayor trascendencia.
   A pesar de que durante los fines de semana tenemos más tiempo libre, los usuarios de Twitter se conectan más de lunes a jueves y desconectan sábado y domingo. Así, para generar flujo de visitas con nuevos contenidos en la red de microblogging es mejor hacerlo en los descansos del trabajo, concretamente de 1 a 3 de la tarde.
   En cuanto a la franja horaria en la que es mejor no publicar en Twitter, debido a que el tráfico de visitas es muy escaso, es a partir de las 8 de la tarde de lunes a jueves y a partir de las 3 de la tarde los viernes.
   No obstante, tal y como advierte Bitly, un mayor número de visitas sucede en un momento de mayor competencia pero no asegura que se preste atención al contenido, dado el número de páginas que están siendo vistas en ese momento. Además, un enlace tiene una "vida media" de 2,8 horas en esta red. Esto supone que hay que decidir entre un mayor número de visitas rápidas o que pocos los lectores presten más atención a los contenidos.
   El horario de publicaciones y visitas en Facebook es más amplio, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde los días laborales, en especial durante la hora de comer, de 1 a 3 de la tarde. En cuando al momento estrella de la mañana es a las 11 de la mañana. Por la tarde la mejor hora es a las 7.
   Facebook no discrimina del trabajo y del ocio, y por extraño que parezca el mejor día para publicar es el miércoles a las 3 de la tarde. Seguro que en nuestra rutina semanal no parece tener importancia especial, pero según el estudio es el día que más tiempo pasamos clickando en las redes sociales y de microblogging.
   Parece que en Facebook preferimos pasar parte de nuestro ocio y Twitter lo relacionamos más con el trabajo, según se desglosa del estudio. Esto tal vez se deba a que en la red de microblogging aparecen una gran cantidad de fuentes de información con la actualidad del día, mientras que en el perfil de Facebook incluimos más datos de nuestra vida personal como estados de ánimos, álbumes de fotos o aplicaciones de juegos online.
   Por el contrario, la plataforma de blogs Tumblr se desmarca de las anteriores estadísticas y sufre un mayor número de visitas los viernes por la noche y los días laborables martes y jueves de 7 a 10 de la tarde, al igual que los sábados, de modo que los usuarios la diferencian como un espacio dedicado sólo al ocio.

No hay comentarios: