NUEVA YORK.- Las redes sociales siempre están en activo,
pero los usuarios no siempre están ahí para ellas. Afortunadamente, los
internautas, desconectan, por lo que es necesario saber cuándo es el
mejor momento para difundir contenidos. La mejor hora para publicar en
Facebook o Twitter varía entre la 1 y las 4 de la tarde y para 'postear'
en Twitter es mejor olvidarse de los fines de semana. En Facebook, el
mayor flujo de visitas es a las 3 de la tarde los miércoles.
Estos datos los recoge un estudio reciente de la empresa
acortadora de URLs Bitly, que se basa en contar los 'clicks' que los
usuarios hacen por horas y días de la semana tanto en Twitter como en
Facebook. Así, determina cuáles son los mejores y peores horarios y días
de la semana para publicar contenidos en la Web y que tengan una mayor
trascendencia.
A pesar de que durante los fines de semana tenemos más tiempo
libre, los usuarios de Twitter se conectan más de lunes a jueves y
desconectan sábado y domingo. Así, para generar flujo de visitas con
nuevos contenidos en la red de microblogging es mejor hacerlo en los
descansos del trabajo, concretamente de 1 a 3 de la tarde.
En cuanto a la franja horaria en la que es mejor no publicar en
Twitter, debido a que el tráfico de visitas es muy escaso, es a partir
de las 8 de la tarde de lunes a jueves y a partir de las 3 de la tarde
los viernes.
No obstante, tal y como advierte Bitly, un mayor número de visitas
sucede en un momento de mayor competencia pero no asegura que se preste
atención al contenido, dado el número de páginas que están siendo
vistas en ese momento. Además, un enlace tiene una "vida media" de 2,8
horas en esta red. Esto supone que hay que decidir entre un mayor número
de visitas rápidas o que pocos los lectores presten más atención a los
contenidos.
El horario de publicaciones y visitas en Facebook es más amplio,
desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde los días laborales, en
especial durante la hora de comer, de 1 a 3 de la tarde. En cuando al
momento estrella de la mañana es a las 11 de la mañana. Por la tarde la
mejor hora es a las 7.
Facebook no discrimina del trabajo y del ocio, y por extraño que
parezca el mejor día para publicar es el miércoles a las 3 de la tarde.
Seguro que en nuestra rutina semanal no parece tener importancia
especial, pero según el estudio es el día que más tiempo pasamos
clickando en las redes sociales y de microblogging.
Parece que en Facebook preferimos pasar parte de nuestro ocio y
Twitter lo relacionamos más con el trabajo, según se desglosa del
estudio. Esto tal vez se deba a que en la red de microblogging aparecen
una gran cantidad de fuentes de información con la actualidad del día,
mientras que en el perfil de Facebook incluimos más datos de nuestra
vida personal como estados de ánimos, álbumes de fotos o aplicaciones de
juegos online.
Por el contrario, la plataforma de blogs Tumblr se desmarca de las
anteriores estadísticas y sufre un mayor número de visitas los viernes
por la noche y los días laborables martes y jueves de 7 a 10 de la
tarde, al igual que los sábados, de modo que los usuarios la diferencian
como un espacio dedicado sólo al ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario