sábado, 4 de agosto de 2012

Esperanza Aguirre privatizará Telemadrid en cuanto la ley lo permita

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que privatizará el ente público Radio Televisión Madrid "en el momento que la ley lo autorice". "Así lo haremos en el supuesto de que haya personas físicas o jurídicas interesadas", ha explicado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional fue preguntada por la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que permite a las comunidades autónomas suprimir o privatizar en parte o en su totalidad la gestión de las televisiones autonómicas.
Aguirre ha comentado que una vez entró en vigor la ley -ayer viernes-, valoró la decisión que adoptará, y añadió que es una pretensión que el Gobierno autonómico tiene desde que Alberto Ruiz-Gallardón era presidente.
En anteriores ocasiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta misma postura. El pasado mes de mayo, subrayó que el déficit de Telemadrid "no puede estar sufragado por todos" los madrileños y que ella y su equipo de Gobierno están estudiando la fórmula sobre "cómo" reducirlo.
"Hace muchos años nos comprometimos a que cuando la Ley lo permitiera privatizaríamos Telemadrid porque no es misión de las administraciones públicas mantener medios de comunicación. Esto podría estar bien en tiempos de Franco pero a nosotros nos parece que no tenemos por qué gestionar medios de comunicación. Para eso están los profesionales", afirmó entonces Aguirre.

No hay comentarios: