jueves, 2 de agosto de 2012

La radio del Santo Corán es la más escuchada en Marruecos

RABAT.- La cadena de radio más escuchada en Marruecos es la Radio Mohamed VI del Santo Corán, que atrae semanalmente a una audiencia de casi 4 millones de personas, según las cifras ofrecidas hoy por la sociedad de seguimiento de audiencias (CIRAD, siglas en francés).

El porcentaje de personas que escucha esta radio religiosa fue del 16,18 % del total entre abril y junio, cifra muy similar a la registrada en el primer trimestre, cuando la misma cadena también tuvo la primera posición con un 15,25 % de la audiencia.
La Radio del Santo Corán emite a diario recitados del Corán, comentarios sobre el libro sagrado, debates religiosos y canciones sacras.
Según las cifras del CIRAD (que hizo su encuesta por teléfono con una muestra representativa de todo el país), un 61,4% de marroquíes mayores de 11 años escucha la radio a diario, con una media de 3 horas al día, y de ellos la cuarta parte la escucha a través del teléfono móvil.
La popularidad de la radio religiosa va paralela a un mayor aumento en la asistencia a las mezquitas y una mayor religiosidad, al menos en los símbolos externos (barbas, vestidos y otros).

No hay comentarios: