martes, 25 de septiembre de 2012

Matan a un periodista sirio mientras transmitía en directo


DAMASCO.- Maya Naser, de 33 años de edad, periodista que trabajaba para Press TV de Irán, fue muerto cuando cubría al aire la doble explosión ocurrida en el cuartel general de la comandancia militar siria. 

Naser, de nacionalidad siria, fue muerto por un francotirador y el jefe de la oficina en Damasco de la televisión iraní Al-Alam, Hussain Murtada, resultó herido durante la cobertura.
Naser reportaba por teléfono mientras se producían enfrentamientos posteriores a las explosiones. De pronto, su teléfono generó un sonido prolongado y después su colega salió al aire para anunciar que Naser había recibido un disparo en el cuello.
La muerte de Naser desencadenó una oleada de enojo entre los periodistas que colocaron su foto en Facebook bajo la frase" "Dejen de matar a periodistas".
Por otra parte, Press TV "responsabilizó de la muerte de Maya a Turquía, Arabia Saudí y Qatar, que proporcionan armas y militantes para matar a civiles, militares y periodistas", indicó Hamid Reza Emadi, director de la sala de noticias de Press TV.
"Press TV dará seguimiento a este tema del asesinato de Maya y no permitirá que quienes mataron al corresponsal sientan que pueden matar a la gente de los medios y salirse con la suya", dijo Emadi citado por Press TV.
Naser estudió ciencias políticas en la Universidad Kuplan, de Nueva York, y había trabajado en muchos países, incluyendo a Estados Unidos, Siria, Líbano, Jordania, Egipto y Bahréin, informó Prses TV.
Naser es el más reciente periodista asesinado durante los 18 meses de crisis en Siria que se ha cobrado la vida de muchos periodistas más atrapados en medio del conflicto entre las tropas gubernamentales y los combatientes armados de la oposición

No hay comentarios: