martes, 11 de septiembre de 2012

El hombre más rico de Francia denuncia al diario 'Libération' por 'injurias públicas'

PARÍS.- El jefe de LVMH, Bernard Arnault, ha decidido presentar una denuncia contra el periódico 'Libération' por "injurias públicas contra él", según ha informado en un comunicado. El titular: "Escóndete, rico gilipollas", en la portada del diario, junto a una imagen suya con una maleta, ha desatado la tormenta y provocado la denuncia.

"Bernard Arnault no tiene otra opción dada la violencia de las afirmaciones del diario", dice el texto, que también recuerda que "era y sigue siendo un residente fiscal francés".
Ya durante el fin de semana cuando la noticia de su solicitud al país vecino saltó a los medios quiso dejar claro que "la eventual obtención de una doble nacionalidad franco-belga no cambia en nada su situación (la residencia fiscal) ni en su determinación de continuar con el desarrollo del grupo LVMH y las creaciones de empleo que son consecuencia de ello en Francia".
"Las libertades que se ha tomado este periódico son inaceptables", agregó en el comunicado, que apunta a que esta actitud "es totalmente anti-negocios y no piensa en las necesidades de la recuperación económica del país y la lucha contra el desempleo, que sólo puede tener éxito gracias a la motivación de empresarios privados".
Desde la creación de LVMH, Bernard Arnault asegura que "siempre he trabajado y pagado todos mis impuestos en Francia". "A través del desarrollo de mis negocios, siempre he sido un defensor de la experiencia y la herencia francesa, y he creado más de 20.000 puestos de trabajo directos en el territorio", dijo el comunicado.
Empresas de LVMH (Christian Dior, Louis Vuitton, Guerlain, Hennessy, Moët et Chandon, Chateau d'Yquem, Sephora ...) "siguen contratando en Francia y en este 2011 ya se han realizado más de 3.000 contrataciones".
Por otra parte, este lunes se ha conocido que Arnault habría podido comentarle al alcalde de una ciudad de Bélgica que quería instalarse y establecerse allí por la política fiscal de su país, que le supondría pagar más impuestos.
"Es cierto que el señor Arnault vino a verme a finales del pasado año deseando instalar su domicilio en Uccle", dijo Armand De Decker a la cadena de televisión RTBF.
"Es cierto que está resentido por la política de su país que considera hostil para un negocio y la actividad empresarial", añadió De Decker. Explicó entonces que si determinadas medidas fiscales fueran tomadas supondría que los impuestos que tendría que pagar excederían a sus ingresos.

No hay comentarios: