viernes, 28 de septiembre de 2012

El juez aplaza al martes 2 de octubre el juicio al mayordomo del Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- El juez responsable del proceso al mayordomo del Papa Paolo Gabriele, acusado de robar documentos secretos de la Santa Sede y filtrar la información que contenían a los medios de comunicación, ha aplazado el inicio del juicio al próximo martes, 2 de octubre. 

   El tribunal ha dictaminado la separación de los procedimientos abiertos contra Gabriele y contra el informático del Vaticano Claudio Sciarpelletti, acusado de cómplice en el delito.
   Gabriele, que ha admitido su responsabilidad, declaró su intención de destapar "el mal y la corrupción" en el interior del Vaticano, según hizo saber tras su detención en mayo. De ser declarado culpable, podría pasar hasta cuatro años en prisión, pero el Papa podría promulgar un indulto.
   El tribunal ha dictaminado igualmente que los resultados de la investigación paralela que están desarrollando los cardenales vaticanos quedarán reservados al Papa. El juicio, así pues, estará basado únicamente en la investigación que desarrolla la Policía vaticana, según el magistrado.

No hay comentarios: