viernes, 14 de diciembre de 2012

Temor de Unesa a Jordi Évole

BARCELONA.- Con el título de "Temor de Unesa a Jordi Évole", la web de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) publica una información donde hace hincapié en que la patronal de las eléctricas pide amparo y rectificación al dueño de La Sexta, pero no quiere enfrentarse a una entrevista cara a cara con el periodista de "Salvados". 

El programa Salvados, que conduce Jordi Èvole en La Sexta, donde se aportó información sobre la trastienda de la comercialización de la energía en España, ha hecho saltar las alarmas en UNESA, la patronal del sector.

Según informan distintos medios el comité de comunicación de Unesa, fue convocada de urgencia para tratar el efecto del programa en la opinión pública y, finalmente, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara - máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrada La Sexta-, para pedir una compensación por el mal trato que entienden haber recibido.

Lo curioso es que la patronal eléctrica pide un espacio de rectificación y/o aclaración con participación de sus socios en Antena 3, pero no en el mismo programa donde dicen haber sufrido el maltrato, ya que ningún directivo de las empresas de UNESA quiere concurrir a Salvados y responder a las preguntas pudiera hacerle Évole.

Resulta interesan que de forma casi paralela al anuncio de difusión del programa de referencia cerca 140.000 personas hayan firmado una carta digital al Comisario Europeo de Energía, Günter Oettinguer, para que investigue y "determine los costes del sistema eléctrico que han generado el déficit tarifario" y que sirva para una modificación del funcionamiento del mercado eléctrico "en España".

Esta campaña es impulsa por la plataforma madrileña "Por un Nuevo Modelo Energético" que tiene un grupo de Facebook con menos de un millar de suscripciones y un perfil de twitter con unos 1.200 seguidores.

No hay comentarios: