sábado, 15 de diciembre de 2012

La estrella televisiva Savile, sospechoso de 31 violaciones y un total de 199 crímenes

LONDRES.- La estrella de la televisión británica Jimmy Savile es sospechoso de llevar a cabo una serie de agresiones sexuales sin precedentes, incluidas 31 violaciones, según ha declarado la Policía del Reino Unido esta semana.

Las revelaciones sobre Savile, que murió el pasado año, provocaron un escándalo en todo su país, en el que ha sido una celebridad desde los años 60. Las informaciones sobre los crímenes de Savile han puesto a su cadena durante la mayor parte de su carrera, la pública BBC, en una difícil tesitura: por ejemplo, el director general tuvo que salir de la cadena 54 días después de llegar al cargo y su predecesor, actualmente en el diario 'The New York Times', ha sido investigado por su gestión en la BBC.
Los detectives iniciaron su investigación hace 10 semanas tras conocerse en un reportaje que Savile había abusado de chicas jóvenes en las instalaciones de la BBC y en los hospitales en los que, supuestamente, llevaba a cabo trabajos benéficos.
Desde entonces, un total de 450 personas han presentado alegaciones contra Savile, la mayor parte acerca de abusos sexuales, según la Policía. Savile es sospechoso de 199 crímenes, la mayoría contra niños o gente joven, tal y como ha explicado la Policía.
"Estos niveles de denuncias de abusos sexuales contra un solo individuo no tienen precedentes en el Reino Unido", han destacado los agentes en un comunicado.
La investigación examina tres categorías de crímenes: los que implican a Savile, los que implican a otras personas además de a Savile, y los que no tienen en principio un enlace directo con Savile. De momento, seis hombres han sido arrestados por la Policía de Londres.

No hay comentarios: