jueves, 24 de enero de 2013

Antonio Jiménez abandona 'El Gato al Agua' de Intereconomía y ficha por 13Tv

MADRID.- El periodista jiennense Antonio Jiménez, encargado de conducir el programa 'El Gato al Agua', en Intereconomía TV, uno de los programas estrella de la cadena, ha decidido sorpresivamente abandonar esta empresa en crisis y fichar por 13Tv.

Antonio Jiménez  dirigirá y presentará el programa nocturno diario, que hasta ahora lo hacía Carlos Cuesta, según informó 13TV en un comunicado.
Carlos Cuesta acompañará a Antonio Jiménez en la presentación de este programa nocturno dos días por semana, mientras trabaja en el diseño y lanzamiento de un nuevo espacio de gran formato, con público en directo y con periodicidad semanal, según 13TV.
Antonio Jiménez se incorporará el equipo de 13TV a partir del próximo mes de febrero y su fichaje, según la nota de la cadena, "responde a la línea emprendida a principios de esta temporada de refuerzo de los espacios informativos y de opinión, pilares básicos de su parrilla de programación".
No se esperaba este movimiento porque su programa tenía la continuidad asegurada, igual que Punto Pelota, el otro buque insignia de Intereconomía que presenta Josep Pedrerol. Sin embargo, el presentador de este programa de tertulia y análisis político ha decidido iniciar una nueva etapa profesional.  
Su salida es fulgurante porque desde este jueves ya no presentará El Gato al agua.

Intereconomía realizó un ERE el pasado año y vive inmersa en graves problemas económicos. Precisamente, Antonio Jiménez se marcha a 13Tv, el canal que está quitando la audiencia a la que ha sido su casa.

En la actualidad, Intereconomía tiene una audiencia media del 1%, seis décimas por debajo de la que tenía hace un año. Esa audiencia ha ido parar, en gran parte, a 13 Tv, que tiene una cuota de pantalla del 1,3%, recuerda www.lainformacion.com
Antonio Jiménez inició su trayectoria profesional en los servicios informativos de la Cadena SER, donde fue director-presentador del espacio «20 horas» y «Matinal SER». En 1987 se incorporó a la Cadena COPE, donde se hizo cargo del informativo «Primera hora» y «Mediodía», y en 1998 dirigió y presentó el programa «Cada día» en Onda Cero y Radio España.
De septiembre de 2002 hasta abril de 2004, dirigio el magazine «Buenos días» de Radio Nacional de España. Desde 2005 y hasta el día de hoy ha sido el director de Radio Intereconomía y director-presentador del programa «El Gato al agua».
Intereconomía TV ha nombrado hoy mismo al periodista Javier Algarra nuevo director y presentador de 'El Gato al Agua'. La cadena del grupo que comanda Ariza ha confiado a Javier Algarra la tarea de liderar el programa estrella de la casa, tras su labor como Director de Informativos y director y presentador del debate matinal Dando Caña.
Javier Algarra es uno de los más prestigiosos profesionales de la televisión en España de las últimas décadas. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Por sus manos han pasado la responsabilidad de la dirección de informativos de Radio Nacional de España en Cataluña. Se traslada a Madrid cuando Televisión Española decide confiarle la dirección ejecutiva de los Servicios Informativos, y lo nombra también editor del Telediario 1. Posteriormente, ficha por Antena 3 Televisión para desempeñar esos mismos cargos, la dirección de Informativos y la edición de Noticias 1. En Onda Cero fue Director de Informativos y presentador del programa La Brújula. Además, ha colaborado en medios como Informaciones, Interviu, La Razón, Diario de Barcelona, y La Vanguardia, y ha sido corresponsal de RNE en Londres durante cuatro años.
Con la fulgurante salida de Jiménez, Ariza suma una nueva baja en su particular guerra mediática con la 13TV de Fernando Giménez Barriocanal (COPE), que se hizo esta temporada con los servicios de tertulianos referentes de Intereconomía como Isabel Durán y Jaime González.
La salida de Jiménez se produce cuando entre los profesionales del Grupo Intereconomía se teme la llegada de un segundo ERE que afectará probablemente a unos 250 trabajadores más.
También se adoptarán medidas de ahorro, como abandonar el edificio de Castellana por la antigua sede de El Mundo, en la calle Pradillo, de Madrid.

No hay comentarios: