lunes, 28 de enero de 2013

Haniyeh ordena la puesta en libertad de seis periodistas detenidos

JERUSALÉN.- El primer ministro del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha ordenado la puesta en libertad de los seis periodistas detenidos desde principios de la semana pasada en este enclave palestino.

   Los servicios de seguridad pondrán en libertad a los informadores este mismo lunes, ha explicado el responsable de la oficina de información del gobierno gazací, Ihab al Ghusain, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.
   El domingo Haniyeh habría solicitado la revisión de los casos de los seis periodistas, cuyo arresto fue muy criticado por las organizaciones de defensa de la libertad de prensa internacionales y palestinas.
   En la liberación habría intervenido la Comisión de Libertades Públicas, un organismo creado hace un año para aplicar los acuerdos de reconciliación nacional palestina suscritos por Hamás y Al Fatá. Un miembro de la comisión, Jalid al Batsh, ha confirmado que algunos de los periodistas están ya en libertad.
   Los detenidos trabajaban para el canal por satélite Al Katab, las páginas web Juventudes de Al Fatá y Aswar o la radio Al Hurriya, entre otros. La mayoría estaban vinculados al Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS).

No hay comentarios: