lunes, 21 de enero de 2013

La junta directiva de AEDE propondrá mañana a Luis Enríquez como presidente

MADRID.- La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha acordado proponer mañana martes a sus asociados el nombramiento como presidente de Luis Enríquez Nistal, consejero delegado de Vocento. La propuesta se someterá a votación en una Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto. 

Esta propuesta surge tras la renuncia de José María Bergareche que fuen nombrado presidente de AEDE en la última asamblea general de AEDE celebrada el pasado 27 de noviembre. El consejero delegado de Vocento renunció al cargo a los tres días de su nombramiento por motivos personales.
El mismo día de su nombramiento, Bergareche ya tenía claro cuál iba a ser su caballo de batalla: negociar que la nueva Ley de Propiedad Intelectual ampare los derechos de los periódicos y los proteja frente «al perjuicio que ocasionan los motores de búsqueda», que muestran las noticias sin pagar tasas.
«El Gobierno ha anunciado la próxima revisión de la Ley de Propiedad Intelectual y nosotros proponemos sentarnos para que el resultado final de esa revisión sirva para amparar nuestros legítimos derechos como ya está empezando a suceder en países europeos. Esos motores de búsqueda están ocasionando conflictos económicos a la prensa y ponen en peligro el futuro de los digitales», declaró tajante al concluir la Asamblea General.

No hay comentarios: