martes, 15 de enero de 2013

Los editores belgas de prensa entonan su canto de cisne

BRUSELAS.- La capacidad de los periódicos de captar la atención de sus lectores es incuestionable. Y si se cuestiona este dogma, basta con ver la curiosa, simpática y divertida campaña que han lanzado la asociación de editores de prensa belga, Newspapers work, y la agencia de publicidad Duval Guillaume.

En el vídeo, con el que pretenden mostrar la efectividad que tiene la publicidad en los diarios, se toma como cobayas del experimento a tres directivos de grandes empresas. Sigrid Van den Houte, de Telen; Walter Torfs, de BNP Paribas; e Yves de Voeght, de Coca-Cola, viajan en un coche y hojean con atención el periódico que tienen entre las manos. Mientras, al paso de su vehículo, se van sucediendo escenas poco habituales sin que ninguno de los viajeros, absolutamente enfrascados en la lectura, se dé cuenta de lo que ocurre a su alrededor.
Durante el trayecto, el coche que los traslada adelanta a un hombre en llamas, un grupo de jugadores de golf intentan embocar la bola en el hoyo en una zona verde, un descapotable conducido por un oso se coloca a su lado en un semáforo, un indio salido directamente de una película del oeste americano pilota una gran moto, un astronauta con una maleta cruza por delante del vehículo y hasta el propio conductor es capaz de quitarse los pantalones y quedarse en calzoncillos sin que alguno de los tres ensimismados directivos se percate de ello.
Es la prueba evidente de que un periódico -y, por tanto, toda la información y publicidad que incluye- es capaz de atraer la atención del lector y abstraerlo totalmente del mundo que le rodea.

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