BRUSELAS.- La capacidad de los periódicos de captar
la atención de sus lectores es incuestionable. Y si se cuestiona este
dogma, basta con ver la curiosa, simpática y divertida campaña que han
lanzado la asociación de editores de prensa belga, Newspapers work, y la
agencia de publicidad Duval Guillaume.
En el vídeo, con el que pretenden
mostrar la efectividad que tiene la publicidad en los diarios, se toma
como cobayas del experimento a tres directivos de grandes empresas.
Sigrid Van den Houte, de Telen; Walter Torfs, de BNP Paribas; e Yves de
Voeght, de Coca-Cola, viajan en un coche y hojean con atención el
periódico que tienen entre las manos. Mientras, al paso de su vehículo,
se van sucediendo escenas poco habituales sin que ninguno de los
viajeros, absolutamente enfrascados en la lectura, se dé cuenta de lo
que ocurre a su alrededor.
Durante el trayecto, el coche que
los traslada adelanta a un hombre en llamas, un grupo de jugadores de
golf intentan embocar la bola en el hoyo en una zona verde, un
descapotable conducido por un oso se coloca a su lado en un semáforo, un
indio salido directamente de una película del oeste americano pilota
una gran moto, un astronauta con una maleta cruza por delante del
vehículo y hasta el propio conductor es capaz de quitarse los pantalones
y quedarse en calzoncillos sin que alguno de los tres ensimismados
directivos se percate de ello.
Es la prueba evidente de que un
periódico -y, por tanto, toda la información y publicidad que incluye-
es capaz de atraer la atención del lector y abstraerlo totalmente del
mundo que le rodea.
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