miércoles, 23 de enero de 2013

RSF pide protección para los periodistas de "Canal 12" amenazados de muerte

PARÍS.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades salvadoreñas protección para un equipo de la televisión "Canal 12" que fue amenazado con un arma "en plena calle y a plena luz del día" el pasado día 22 en Santa Tecla, al oeste de San Salvador.

"Los esfuerzos de las autoridades salvadoreñas en lo que se refiere a la seguridad de los periodistas deben consolidarse en vista de las amenazas que recibió el equipo de reporteros del 'Canal 12'", señaló RSF en un comunicado.
Esa organización por la libertad de prensa con sede en París sumó su voz a la de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) para pedir "que se implementen verdaderos mecanismos de protección a favor de los periodistas expuestos al peligro debido a su actividad y al área que cubren".
"Esta exigencia concierne no sólo a las autoridades policiales y judiciales competentes, sino también a las direcciones de los diferentes medios de comunicación. Esperamos que rápidamente se obtengan resultados en esta investigación", subrayó RSF.
Un equipo de reporteros del Noticiero Hechos de esa cadena de televisión cubría un proceso en el juzgado de Santa Tecla contra la implicación de tres hombres en un tiroteo ocurrido ese mes de enero en esa ciudad.
"A la vuelta de una calle, el vehículo del medio de comunicación fue interceptado por un auto, el conductor de éste desenfundó una pistola, apuntó contra los periodistas brevemente, luego guardó el arma y reanudó su marcha", recordó RSF, que destacó que la escena fue filmada por los periodistas.

No hay comentarios: