lunes, 14 de enero de 2013

Las redes sociales, entre las empresas que menos satisfacen a sus usuarios

MADRID.- ¿Conocéis a muchos usuarios de Facebook que no se quejen, por uno u otro motivo, del servicio que ofrece la red social? Yo tampoco, dice Manuel Moreno en http://www.trecebits.com.

Las redes se encuentran entre las empresas que menos satisfacen a sus ‘clientes’, según el último estudio que ha publicado la American Customer Satisfaction Index, con datos referentes al año que acaba de terminar. Aerolíneas, periódicos en papel, televisión por cable y redes sociales copan los primeros puestos en cuanto a “insatisfacción del cliente” se refiere.
A pesar de todo, los usuarios continúan pasando cada vez más tiempo en las redes sociales, y los anunciantes incrementan su intención de pagar por diversos formatos publicitarios en estas plataformas para hacerse con la atención de los usuarios.
Facebook es la red social peor valorada por los usuarios. Google+ y Wikipedia, gozan de mejor valoración, así como YouTube, a la que sigue Pinterest. LinkedIn y Twitter, por su parte, son las que están mejor situadas en el ranking.
Según el informe, tres son los principales motivos por los que los usuarios se muestran descontentos: por una parte, los problemas de privacidad y seguridad, junto a los constantes cambios que realiza Facebook, y la introduccion de formatos publicitarios.
En cuanto a la red social de Zuckerberg, muchos usuarios señalan que “aunque en un principio era gratis, ahora estás pagando por usarla, ya que te hacen consumir mucha publicidad.

No hay comentarios: