sábado, 12 de enero de 2013

Murió Guillermo Nimo, un icono del periodismo deportivo argentino

BUENOS AIRES.- Guillermo Nimo, el ex árbitro de fútbol, murió este sábado en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se encontrara "en grave estado" en las últimas horas.

Nimo, de 80 años, había sufrido una descompostura en la madrugada del jueves, por lo que"le hicieron una angioplastía y quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en la habitación 120 del Otamendi".
El ex árbitro incursionó en programas de televisión, sobre todo en "La Noche del Sábado y del Domingo", que conducía Gerardo Sofovich y en los cuales fue el creador de las famosasperlas blancas y negras para elogiar o criticar a algún personaje del fútbol de acuerdo a su desempeño.
Nimo fue arquero en su época de juvenil llegando a jugar hasta en la reserva de Huracán, pero después se dedicó a su carrera arbitral, en la que se desempeñó desde 1955 hasta 1969.
Luego trabajó como crítico de fútbol en televisión y radio, e incluso participó en el cine en dos películas: Gran valor, en 1980 y Esa maldita Costilla, de 1999.
La última aparición en televisión de Nimo se produjo el año pasado cuando estuvo en el programa "El Show del Fútbol", que conduce Alejandro Fantino por el Canal América, con sus habituales perlas blancas y negras.

No hay comentarios: