martes, 12 de febrero de 2013

El PSPV pedirá a Alberto Fabra que justifique la 'caza de brujas' en Radiotelevisió Valenciana

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que los socialistas exigirán al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que expliquen la "caza de brujas" que en su opinión se ha producido en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y por qué el expediente de regulación de empleo (ERE) se ha aplicado "sin negociación". 

Puig ha hecho estas declaraciones preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, sobre el despido este sábado de 843 trabajadores de Televisión Valenciana (TVV), que se suman a los que también han perdido su trabajo en la Radio autonómica y en el ente.
"Tiene que ser Fabra quien diga por qué echa a unos y no a otros, y por qué han hecho este proceso sin negociación", ha mantenido el líder de los socialistas valencianos, quien se reúne esta tarde con trabajadores de RTVV.
Después del que ha calificado como "uno de los fines de semana más tristes para la historia del periodismo y la democracia", Puig ha censurado la "extrema crueldad" que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno valenciano y Fabra con los trabajadores del ente.
Ha criticado que este ERE se ha planteado "como una caza de brujas, con un intento de división entre los propios trabajadores, que demuestra quién es Fabra y su gobierno: implacable con los trabajadores y absolutamente condescendiente con los poderosos".
Puig también ha preguntado por "lo que ha pasado" en el seno del ente para que su deuda haya alcanzado los 1.300 millones de euros, al margen de los casos de abusos sexuales investigados por la justicia y las supuestas irregularidades en la contratación con motivo de la visita del Papa a Valencia.
"Queremos saber quién se ha llevado la pasta y el dinero de los valencianos", ha afirmado, antes de lamentar que "después de llevarse el dinero, lo terminan pagando los trabajadores con una persecución ideológicas".
El socialista sospecha que el Gobierno valenciano ya tiene "diseñado" el futuro de RTVV -"el cementerio"-, y ha defendido la necesidad de contar con una televisión "pública, valenciana y de calidad".

No hay comentarios: