jueves, 21 de febrero de 2013

El hijo de un periodista argentino condujo 17 kilómetros con un cadáver sobre el capó

BUENOS AIRES.- Un automovilista aparentemente completamente alcoholizado condujo a lo largo de 17 kilómetros de una autopista de la periferia de Buenos Aires con el cadáver del hombre que había arrollado sobre su capó.

    El atroz episodio ocurrió en la Panamericana, una transitada y amplia autovía, donde el conductor de un Peugeot 504 embistió a un ciclista y viajó con el fallecido sobre su automóvil, hasta que fue detenido en un puesto de peaje.
    El conductor, de 28 años, circulaba el domingo a primera hora de la mañana completamente alcoholizado, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal permitido es de 0,5, informó el canal de TV C5N basado en reportes policiales.
    El ciclista fallecido fue identificado como Reinaldo Rodas, de 53 años.
    El conductor, hijo del reconocido periodista Eduardo Aliverti, se encuentra en libertad, pero afrontará un juicio en una causa que fue calificada como "homicidio culposo", sin intención de matar.
    El accidente tuvo amplia difusión en las cadenas de televisión locales y también en los portales de Internet, que reflejaron la indignación de los familiares de la víctima.
    En Argentina se registraron 7.485 muertes por accidentes de tránsito durante 2012.

No hay comentarios: