jueves, 28 de febrero de 2013

Mediaset España gana un 54,6 % menos por la caída de la publicidad

MADRID.- Mediaset España tuvo un beneficio neto de 50,14 millones de euros en 2012, frente a los 110,5 millones de 2011, un 54,6% menos, debido a la caída de los ingresos publicitarios a consecuencia de la crisis económica en España. 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy) ha explicado que el resultado neto ajustado fue de 65,3 millones de euros, un 54,5% menos.
El ebitda ajustado (beneficio bruto de explotación) fue en 2012 de 64,9 millones de euros, un 64% inferior.
Mediaset España tuvo unos ingresos netos de 886,7 millones de euros, un 12,1% menos, de los que 816,76 millones derivan de la explotación comercial de los dos múltiplex de televisión por parte de Publiespaña, y 40,57 millones de la comercialización de otros medios desarrollada por Publimedia Gestión.
Mediaset España lideró así en 2012 el mercado publicitario con 857,33 millones de euros de ingresos brutos de publicidad, y Publiespaña aumentó su cuota de mercado hasta el 45,3% según datos propios estimados.
En el comunicado, Mediaset España ha precisado que 2012 fue "un año difícil" para la televisión y el sector audiovisual en general, debido a la crisis económica, lo que se refleja en el consumo y en el mercado de la publicidad.
Según las estimaciones internas de Publiespaña, el gasto en anuncios de televisión habría sufrido una caída de un 18,9 % en el año.
En el comunicado, la empresa ha asegurado que "ha logrado adaptarse al difícil escenario con una estricta política de gestión que le ha permitido mantener sus costes operativos para compensar el gasto de la inversión en la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de Motociclismo, el lanzamiento de Energy y la producción cinematográfica".
Los costes operativos totales eran, a 31 de diciembre de 2012, de 837,9 millones de euros, un 0,8% más que en 2011, a lo que contribuyó "de forma muy significativa la eficacia de la estricta política de costes".
En cuanto a la audiencia, Mediaset España ha destacado cómo ha liderado la audiencia "con la oferta de mayor riqueza de targets con canales segmentados y complementarios".
Por cadenas, Telecinco ha cumplido una década como la televisión comercial más vista, mientras que Cuatro ha logrado imponerse un año más a La Sexta, ha añadido Mediaset España en un comunicado de prensa.
Además, la compañía cerró 2012 como el grupo audiovisual con mayor seguimiento en internet en el territorio nacional con más de 15 millones de navegadores únicos de promedio mensual, frente a más de 11 millones del Grupo Antena 3 y 12,5 millones del Grupo RTVE.

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