sábado, 16 de febrero de 2013

Tiroteado un periodista de investigación tras recibir amenazas

LONDRES.- El periodista de investigación Faraz Shauketaly se encuentra herido de bala en el cuello después de ser tiroteado este viernes en su casa tras haber recibido amenazas y llamadas telefónicas anónimas debido a su trabajo.

   Shauketaly se encontraba en su casa de Lavinia, a las afueras de la capital, Colombo, cuando tres individuos no identificados irrumpieron en el inmueble, entraron hasta la habitación en la que se encontraba y abrieron fuego, ha informado la cadena británica BBC. El hombre estaba hablando por teléfono con un compañero de su periódico, el 'Sunday Leader', afín a la oposición, cuando fue atacado.
   La víctima fue trasladada hasta un hospital y se ha sometido a una operación quirúrgica y su vida se encuentra ya fuera de peligro, ha explicado un médico que le ha tratado.
   El propio Shauketaly había manifestado en varias ocasiones su inquietud por posibles represalias violentas debido a su trabajo como periodista de investigación. Incluso ha asegurado que ha recibido llamadas telefónicas de desconocidos para sonsacar información sobre él.
   Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han denunciado las numerosas agresiones que sufren los periodistas en el país, con más de una docena de informadores muertos en los diez últimos años. Entre las víctimas está el director del 'Sunday Leader', Lasantha Wickrematunge, asesinado hace cuatro años.

No hay comentarios: