jueves, 21 de febrero de 2013

El caso del espionaje 'salpica' a una periodista catalán

BARCELONA.-El Telenotícies Migdia ha señalado, citando como fuente al abogado de Francisco Marco, que un periodista contactó con el director de Método 3 para mediar, antes de su detención. Según la información de TV3, "hoy su abogado nos ha explicado un detalle más de una cuestión que habría explicado a la policía, y es que Marco antes de ser detenido el lunes recibió la llamada de un periodista que decía mediar con la Policía Nacional y que trataba de arreglar un encuentro entre Marco y alguien de la Policía Nacional para tratar de cerrar el caso de las escuchas ilegales y de la supuesta implicación de Alicia Sánchez-Camacho en este caso. Una reunión que no habría llegado a producirse".


El diario La Razón ya publicó el miércoles que una periodista se había reunido con Marco porque llevaba "un ofrecimiento del Ministro del Interior". Y El Confidencial remachaba que "la semana antes de estallar el escándalo, M.N., mantuvo una reunión con el director de Método 3 en el despacho de Marco".

El rotativo indicaba que la periodista quedó con Marco en la calle Aribau. También que en su declaración ante la Policía, el responsable de la empresa habría dicho que "su interlocutora llegó en un taxi 'hablando por el móvil con un auricular inalámbrico. Se bajó del taxi hablando con un comisario principal de Canillas (centro policial de Madrid, donde se encuentran algunas de las Comisarías Generales). Me llevaba un ofrecimiento del ministro del Interior'".

Según esta versión, "'durante los 10 minutos que estuve con ella, recibió tres llamadas de Canillas y ella hizo otras dos". La Razón ha añadido que "a partir de aquí, cambia su relato y dice que los que hablaban desde Canillas querían que se entrevistara con los responsables policiales de Barcelona y que si se negaba a ello se le iba a detener. Marco le dijo entonces a la periodista que iba a denunciar a la cúpula de Interior por amenazas".

Por su parte, El Confidencial también informaba miércoles que "la sorpresa de los investigadores fue mayúscula cuando MN, tras mantener la reunión, se largó de la zona en un vehículo camuflado de los Mossos d'Esquadra".

"No era el primer movimiento que detectaban. Durante toda la semana pasada, registraron varios contactos de la persona intermediaria con el detective. Incluso, la semana antes de estallar el escándalo, MN mantuvo una reunión con el director de Método 3 en el despacho de Marco. 'En esta reunión se habló de lo que saldría en prensa en los días siguientes", según el digital citando una fuente cercana a la investigación.

No hay comentarios: