miércoles, 27 de febrero de 2013

UGT acusa a la dirección de RTVE de querer recortar un 40% los sueldos de los trabajadores

MADRID.- Echenique miente. Esta es la contundente frase con la que RTVE encabeza su último comunicado sobre la propuesta de convenio realizada por la dirección en el que también asegura que los recortes de sueldo pueden llegar al 40% en muchos casos.
El sindicato, con ejemplos prácticos referidos a tablas salariales concretas, demuestra en su nota que la rebaja del 8% que, según la dirección, incluye la propuesta, es siempre superior. Más aún si al recorte del sueldo base, que de promedio superaría el 12%, según la visión de UGT, se suman los recortes que se aplicarán a los complementos.

Además, los representantes del sindicato mayoritario del ente, suma al efecto de la rebaja otros ‘ataques’ directos al bolsillo de los ciudadanos como el ‘copago’ de las comidas y la disminución de las dietas.

En opinión de UGT, que realiza un llamamiento a los trabajadores para responder a este ataque con movilizaciones, las mentiras de ‘Polo’ –sobrenombre con el que se conoce al presidente en los pasillos de Prado y Torrespaña- le invalidan como máximo directivo del ente público.

El sindicato recuerda también que Echenique cobra 105.000 euros al año, paga una factura de seis millones de euros anuales a los directivos externos y ha vuelto a abrir el grifo para las productoras externas a quienes paga, a precio de escándalo, programas que podrían realizar los trabajadores del ente.

Y en ninguna de estas partidas va a haber recortes, como no hay compromisos de incremento de la producción interna, ni plan de reducción de los organigramas, ni plan de viabilidad para RTVE.

Por todos estos motivos, el sindicato rechaza negociar el convenio con Echenique y quiere línea directa con los jefes de Polo, la SEPI, el Congreso de los Diputados y el Gobierno.

No hay comentarios: