viernes, 15 de febrero de 2013

News Corp y un popular blog de tecnología sopesan separarse

LONDRES.- AllThingsD, un popular blog de tecnología dirigido por Kara Swisher y Walt Mossberg, ha iniciado las conversaciones con su propietario News Corp sobre ampliar o poner fin a su relación, según dijeron fuentes cercanas a la situación.
 
Según estas fuentes, el contrato de AllThingsD con News Corp expira a final de año. Una de las fuentes dijo que Swisher y Mossberg tienen que entregar un plan de negocio para la semana que viene a Robert Thomson, ex director del Wall Street Journal, que dirigirá la unidad editorial de News Corp como consejero delegado tras su separación de la empresa.
El hecho de que el contrato de AllThingsD termina este año es muy conocido, y las fuentes señalaron que la web está recibiendo mucho interés de posibles compradores mientras se producen sus conversaciones con News Corp.
Entre los nombres mencionados por una de las fuentes como postores que han contactado con el blog está la editorial Conde Nast, donde Swisher empezó a trabajar hace poco como colaboradora para las cabeceras Vanity Fair y Hearst.
Las fuentes especularon también con que el ex directivo de Yahoo y News Corp Ross Levinsohn podría estar mirando en esa dirección en su nuevo cargo como consejero delegado de Guggenheim Digital Media, que según el comunicado de prensa anunciando su contratación incluye "un capital significativo para adquirir e invertir en nuevos medios".
Esa firma de capital privado ya posee Billboard, Hollywood Reporter y Adweek,
AllThingsD ha publicado que AOL expresó su interés por adquirirles, pero señalaron que los contactos fueron "preliminares como mucho".
AllThingsD dirigió las llamadas sobre el tema a un representante de News Corp, que declinó hacer comentarios. Un representante de Conde Nast declinó hacer comentarios. Las llamadas a Hearst, al igual que las llamadas y correos electrónicos a Levinshon, no fueron devueltas.
Aunque Swisher y Mossberg son los creadores reconocidos de la página, News Corp posee la web y el nombre. Sin embargo, las provisiones de su contrato da a los creadores autoridad para aprobar una posible venta, según una de las fuentes.
Las fuentes describieron la página y su negocio de conferencias como rentables. AllThingsD nació en 2003 como conferencia tecnológica y más tarde se abrió la página.
Se ha convertido en obligada lectura del sector y sus conferencias suelen reunir a directivos de primera línea. El cofundador de Apple Steve Jobs, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el fundador de Microsoft Bill Gates y casi cualquier directivo importante de la tecnología han hablado en sus conferencias.

No hay comentarios: