martes, 26 de febrero de 2013

Luis Choy, una vida dedicada al periodismo y a su hija


LIMA.- Tenía 39 años y una extrema pasión por la fotografía. Luis Choy amaba retratar episodios de nuestra realidad, así como entregarse por completo al cuidado de su única hija, Catalina.

Fue padre y madre para su hija de 10 años, luego que el cáncer le arrebatara a su esposa Viviana Cohello, también periodista, quien luchó incansablemente con esa enfermedad.
Su pasión por la fotografía lo llevó a trabajar durante dos años en un proyecto que se llevó el reconocimiento de todo el pueblo cusqueño, la exposición del Qoyllur Riti fue una mágica muestra de su trabajo.
En solo segundos, la delincuencia arrebató a una niña un formidable padre, a una familia un gran hijo y al periodismo un excelente fotográfo.
Luis Choy, querido periodista gráfico de El Comercio, fue asesinado de dos balazos a la puerta de su vivienda, en la calle Daniel Hernández, en el distrito de Pueblo Libre.
De acuerdo a fuentes de El Comercio, los hechos ocurrieron a las 3:40 p.m. cuando Choy salía de su vivienda a bordo de su camioneta.
Al ver al sujeto, Choy bajó de su coche y fue entonces cuando recibió los disparos. De acuerdo con la Policía, el cuerpo presenta una herida en la cabeza y otra en el pecho.
La Policía indicó que el atacante huyó a bordo de un automóvil blanco.

No hay comentarios: