lunes, 11 de febrero de 2013

El Mundo desvela los nombres de la 'Comisión Sinde'

MADRID.- El diario El Mundo ha desvelado los nombres de los miembros que componen la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, es decir, la 'Comisión Sinde', encargada de comunicar y retirar contenidos online que supuestamente atentan contra derechos de autor.

   David Bravo, entre otros abogados, ha sido uno de los críticos con el silencio guardado hasta ahora por el Gobierno, al considerar que se trata de información de interés público. Sin embargo, el Ejecutivo se ha amparado en la Ley Orgánica de Protección de Datos para mantenerlos en secreto.
   En todo caso, desde el Ministerio de Cultura han defendido que sí se comunican los nombres a los abogados "en el marco de la defensa del propio expediente", aunque "no se permite que se difunda para terceros objetivos".
   En este sentido, los nombres de la Comisión han dejado de ser secretos. El diario El Mundo ha publicado la lista completa de los miembros junto con sus biografías.
   La diplomática, licenciada en derecho, Teresa Lizaranzu Perinat preside la 'Comisión Sinde'.
   El representante titular de Cultura es el subdirector general de Propiedad Intelectual Carlos Guervós Maíllo; el de Industria es Carlos Romero Dupla, subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio; de Presidencia, Lucía Escapa Castro, subdirectora general de de Tecnologías y Servicios de Información en el ministerio; y de Economía Pedro Cortegoso Fernández, asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación.
   El perfil completo de cada uno de los miembros, así como de los suplentes, de la 'Comisión Sinde' se pueden consultar en el artículo de El Mundo.

No hay comentarios: