martes, 12 de noviembre de 2013

CCOO niega haber incitado a la violencia contra los sindicatos que pactaron con RTVE

MADRID.- CCOO ha manifestado que nunca ha incitado ni animado a los trabajadores de RTVE a la violencia contra los sindicatos que firmaron el preacuerdo, en el que aprueba la reducción de los salarios de los empleados del ente, con la Dirección de la Corporación.

A través de un comunicado, el sindicato ha anunciado que a lo único que animan es a la “unión sindical”, que no querían llamar a la “violencia” y que los trabajadores sólo manifestaron sus opiniones con “total libertad”.

Además, CCOO sugiere que todos los sindicatos implicados en la negociación con RTVE, entre los que están ellos, “reflexionen” y “logren un acuerdo unitario que sea aprobado de manera absolutamente mayoritaria por todos los trabajadores”.

Todo viene porque, según una información de PR Noticias, el pasado 23 de octubre, los trabajadores de RTVE decidían decir ‘no’ al acuerdo firmado entre sus representantes sindicales y la Dirección, quien decía que no iba dar mucho margen para la negociación.

Dicho y hecho. La Dirección hizo llegar a los trabajadores, por la intranet corporativa, que a partir del 1 de diciembre se les aplicarían los convenios aprobados con la mayoría de sindicatos. Estos acuerdos incluyen una reducción salarial de entre el 30 y el 40% y afectaría a la paga de Navidad.

Según el citado portal, los sindicatos tienen hasta el 1 de diciembre para convocar una mesa de negociación. Sin embargo, el único que ha llamado a alguien ha sido la Dirección, que ha citado a las fuerzas sociales para el 14 de noviembre para una reunión informativa.

No hay comentarios: