martes, 12 de noviembre de 2013

RTVE amenaza a la plantilla con rebajas salariales de entre el 30% y el 40%

MADRID.- Los digitales desvelan hoy el escenario que se presenta en RTVE después de que los trabajadores decidieran decir ‘no’, los trabajadores decidían decir ‘no’ al acuerdo firmado entre sus representantes sindicales y la Dirección.

Concretamente del sombrío panorama que se les presenta a los trabajadores hablan prnoticias.com y elconfidencial.com.

Según prnoticias. La dirección ha hecho llegar a todos los trabajadores,” vía comunicado en la intranet de la empresa, el mensaje claro de que el 1 de diciembre pasarán a aplicarse los convenios colectivos sectoriales.

“Esto afectaría ya incluso a la paga extra de Navidad y supondría para los profesionales de RTVE una reducción salarial que oscilaría en una horquilla del 30 o 40%”, advierte ese digital especializado en medios de comunicación, que añade que “el jueves a primera hora la Dirección ha convocado a los sindicatos para, previsiblemente, hacerles llegar la hoja de ruta a seguir a partir de ahora, es decir, las medidas aplicables”.

El jueves, según elconfidencial.com, “la Corporación les trasladará la puesta en marcha de un paquete con importantes medidas de ahorro para garantizar la viabilidad de la empresa, así como un nuevo marco jurídico que podría contemplar hasta cuatro diferentes convenios para englobar a toda la plantilla”.

No hay comentarios: