viernes, 24 de enero de 2014

Iñaki Gabilondo dice que los grandes medios "se han alejado de la realidad y de la gente"

VALLADOLID.- El periodista Iñaki Gabilondo ha advertido hoy que "los grandes medios" de comunicación, "los que marcan la imagen de los periodistas, se han alejado de la realidad y de la gente" y de que eso se debe "a la omnipresencia de la política".

Iñaki Gabilondo ha apuntado que a los medios de comunicación locales "se pueden hacer menos reproches" en este sentido, ya que han sabido "mantener la complicidad con la gente".
Sin embargo, lo que ha calificado como "la gran información", tiene que "recuperar a la gente", a juicio de Gabilondo.
El veterano periodista donostiarra ha puesto como ejemplo de este alejamiento la cobertura de noticias como un accidente de tren con varios fallecidos, puesto que, a su entender, rápidamente se convierte en un cruce de críticas entre políticos y se deja de informar del suceso en sí.
Iñaki Gabilondo ha hecho hincapié en la necesidad de que el periodismo siga "comprometido con la sociedad", al margen de la orientación de cada medio de comunicación.
En este sentido, ha animado a los jóvenes, ya que pese a la crisis, "lo que viene detrás no está escrito: el futuro lo vais a dibujar vosotros y lo que viene luego no se hace solo".
"No está permito rendirse", ha aseverado, aunque ha puntualizado que de cara al futuro "es un error ponerse de rodillas ante las redes sociales como si fueran la única realidad", algo que ha atribuido "al miedo a quedarse atrás".
Nacido en San Sebastián en 1942, Iñaki Gabilondo es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y atesora una dilatada carrera profesional, en cadenas de radio como la COPE y la SER, especialmente en esta última, o de televisión como TVE y Cuatro, además de haber escrito varios libros.

No hay comentarios: