jueves, 30 de enero de 2014

La periodista francesa Trierweiler sintió "caer de un rascacielos" por el romance de Hollande

PARÍS.- La antigua primera dama de Francia Valérie Trierweiler ha dicho que se sintió como si se hubiese caído de un rascacielos cuando el presidente François Hollande le contó su relación sentimental con una actriz.

Trierweiler, de la que Hollande anunció su separación el sábado, dijo a la revista Paris Match que había sido consciente de los rumores de una relación de quien fue su pareja durante siete años, pero que él se lo confirmase le supuso una conmoción.
"Había oído rumores, obviamente, pero los oyes de todo el mundo", declaró Trierweiler, refiriéndose a que no les prestó mucha atención.
"Cuando lo descubrí, es como si cayese de un rascacielos".
Trierweiler concedió la entrevista a Paris Match, donde trabaja como columnista, durante una visita humanitaria esta semana a Mumbai con la ONG Acción Contra el Hambre.
El viaje a la India fue su primera aparición pública después de pasar ocho días en un hospital y una semana de retiro después de la publicación en Closer de unas fotos que la revista dijo mostraban a Hollande, de 59 años, haciendo visitas nocturnas al apartamento de la actriz francesa de 41 años Julie Gayet.
Las fotos - y la negativa inicial de Hollande a hablar sobre su vida privada - provocaron dudas sobre la posición de Trierweiler y distrajeron la atención de la nuevas medidas proempresariales de Hollande.
El anuncio del presidente el sábado acabó con la incertidumbre y con el papel que Trierweiler había asumido después de la victoria electoral de mayo de 2012. Como primera dama tenía una oficina y personal en el palacio presidencial con un presupuesto cercano a los 20.000 euros al mes.
La noche anterior a que se publicaran las fotos, Hollande fue a contárselo a Trierweiler y pasaron un larga noche "hablando, sin comer ni dormir", dijo ella.
La fatiga y la sorpresa causaron estragos la mañana siguiente y Trierweiler se desmayó, provocando su visita al hospital, dijo.
Trierweiler, que planea continuar trabajando para causas humanitarias, dijo a la revista que no se arrepentía de su relación ni de sus 19 meses como primera dama.
"Puede parecer extraño, pero no voy a entrar en un periodo de crisis", dijo. "No es la primera ruptura de mi vida. Ha sido duro porque se ha convertido en un acontecimiento mediático".
"No me arrepiento de nada. Lo que he pasado ha sido un periodo extraordinario en mi vida que me ha aportado algo más. Volveré a mi vida de antes, pero lo haré enriquecida con una nueva experiencia".

No hay comentarios: