MADRID.- El fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez
ha generado más de mil millones de impactos (1.035.361.000) en las
redes sociales y un total de 3.288 noticias en prensa, radio y
televisión, según datos recopilados por Kantar Media difundidos hoy.
La empresa de seguimiento de noticias e investigación de audiencias
de televisión ha elaborado un estudio del impacto mediático del
fallecimiento de Adolfo Suárez, desde su ingreso en la clínica Cemtro de
Madrid hasta la apertura hoy al público de la capilla ardiente
instalada en el Congreso de los Diputados.
La noticia se ha convertido en uno de los temas más tratados en
internet con más de 39.000 referencias en los medios digitales y
convirtiéndose en tendencia en las principales redes sociales.
Kantar Media destaca que el acontecimiento mediático obtuvo mayor
repercusión en prensa (1.932 noticias), por delante de la televisión
(796) y la radio (560).
La misma clasificación se da en clave de audiencias: prensa
(475.345.000 lectores), televisión (415.540.000 espectadores) y radio
(144.476.000 oyentes).
Además de la repercusión en los medios nacionales, las ediciones
digitales de los principales diarios internacionales y las agencias de
información se hicieron eco de la muerte del primer presidente de la
democracia española y su papel durante la Transición.
Así, según detalla Kantar Media, en el análisis realizado se han
detectado unas 681 referencias en medios como Le Monde, The Wall Street
Journal o el New York Times, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario