lunes, 31 de marzo de 2014

Cuatro periodistas denuncian en los juzgados las agresiones policiales en las manifestaciones del 29M

MADRID.- Cuatro fotoperiodistas han denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla las agresiones de varios miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante el pasado sábado 29 de marzo mientras informaban de una manifestación contra la monarquía en Madrid.

   Así lo ha anunciado la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), quien ha apoyado esta acción judicial. "Acompañamos a los compañeros a poner la denuncia y, a partir de ahí, lo que delimite el juez", ha señalado José Luis Cuesta, vicepresidente de la asociación.
Los informadores gráficos que han denunciado son Gabriel Pecot, Juan Ramón Robles, Mario Munera y Rodrigo García, quienes han acudido esta mañana a los juzgados para presentar una denuncia conjunta.
   Tal y como ha explicado el propio Pecot, la denuncia no está dirigida contra ningún policía en concreto, sino que está acompañada de material gráfico en el que se pueden ver las agresiones. "Nosotros aportamos los documentos y ahora tendrán que ser otros los que esclarezcan los hechos", ha señalado.
   Cuesta ha recordado que su asociación apoya esta denuncia y, a partir de ahora, "solo queda esperar" a la decisión del juez. "Los periodistas están ahí para informar y estas agresiones hay que documentarlas, porque se trata de un derecho fundamental de la ciudadanía", ha resaltado.
   Esta asociación ya rechazó las citadas agresiones el pasado sábado, afirmando que las autoridades "deben también garantizar otros derechos como la libertad de información y que este tipo de agresiones y violencia contra los informadores conculca el derecho de los ciudadanos a contar con una información veraz".

No hay comentarios: