lunes, 31 de marzo de 2014

Cerca de 30 periodistas continúan secuestrados en Siria, algunos retenidos más de dos años y medio

PARÍS.- Alrededor de una treintena de periodistas, extranjeros y sirios, están todavía secuestrados en Siria, algunos de ellos superando incluso los dos años y medio cautivos y sin noticias desde su apresamiento, según las estimaciones de la organización Reporteros Sin Fronteras.

   Entre los secuestrados hay al menos nueve extranjeros, de los que cuatro son franceses: Nicolas Henin (freelance), Pierre Torres (freelance), Didier François (Europe1), y Edouard Elias (Europe1), que llevan cautivos desde junio de 2013.
    El periodista que lleva secuestrado más tiempo es el sirio Hussein Issou, desde el 3 de septiembre del año 2011 y del que no se tienen noticias desde entonces. En esta misma situación se encuentra el caricaturista Akram Raslan, retenido el 2 de octubre del año 2012. La organización cuenta otros ocho periodistas sirios secuestrados.
   En cualquier caso, RsF distingue entre periodistas sirios y extranjeros, recordando que los nombres contabilizados son "los que pueden darse a conocer". En cuanto a los extranjeros, el secuestro más longevo es el de Austin Tice, periodista estadounidense freelance para 'The Washington Post', que permanece cautivo desde el 13 de agosto del año 2012.
   Además de los cuatro franceses mencionados, entre los reporteros cautivos también hay un reportero mauritano y un cámara libanés de Sky News Arabia, un fotógrafo estadounidense freelance y un reportero jordano de Al-Hurra TV.

No hay comentarios: