viernes, 14 de marzo de 2014

El Gobierno español nombra a un embajador en misión especial para la Diplomacia Digital

MADRID.- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha nombrado un embajador en misión especial para la Diplomacia Digital, una figura de nueva creación que se ocupará de coordinar la reciente presencia del departamento y de las Embajadas en las redes sociales, así como del impulso de sus páginas web.

   El jefe del departamento, José Manuel García-Margallo, ha elegido para esta responsabilidad al diplomático Alberto Antón Cortés, que ha sido embajador en Kazajistán y ha estado destinado con anterioridad en Tanzania, México, Marruecos, Túnez y en la representación permanente ante la UE en Bruselas.
   Entre sus funciones también estará la coordinación de la comunicación de la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior, que han renovado o están en fase de renovación de sus 210 páginas web.
   Exteriores estrenó nueva página web en abril pasado (www.maec.es), así como una cuenta en la red de microblogging Twitter y perfil en Facebook, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de comunicación que exige la sociedad.
   Una de las novedades de la web es la sección de blogs destinada a que los diplomáticos acerquen su trabajo a la ciudadanía compartiendo experiencias en sus lugares de destino.

No hay comentarios: