domingo, 30 de marzo de 2014

La FeSP celebra la liberación de los dos periodistas españoles

MADRID.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha celebrado hoy la liberación del reportero Javier Espinosa y del fotógrafo Ricardo García Vilanova y ha recordado que los informadores en zonas de guerra no son parte del conflicto sino que se limitan a informar al mundo de lo que ocurre en esos territorios.

En nota de prensa, la FeSP también ha reclamado la puesta en libertad de docenas de informadores de otros países que permanecen secuestrados en Siria.
La Federación también ha condenado los atentados contra los periodistas que desarrollan su labor en guerras o zonas de conflicto, tanto los enviados especiales como los informadores locales.
En el comunicado, la FeSP ha subrayado que los periodistas "no son parte de la contienda y lo único que hacen es cumplir con su obligación de informar al mundo sobre lo que ocurre cada día".
Sobre la liberación de Espinosa y García Vilanova, tras 194 días de secuestro, la FeSP ha trasladado la felicitación a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los liberados.

No hay comentarios: