miércoles, 12 de marzo de 2014

Pedro J. Ramírez, nuevo presidente de la revista 'La Aventura de la Historia'

MADRID.- Unidad Editorial ha nombrado a Pedro J. Ramírez presidente de la revista 'La Aventura de la Historia' con el objetivo de potenciar su proyecto editorial y atender a la creciente demanda de contenidos informativos relacionados con la Historia, según ha explicado el grupo en un comunicado.

   "Pocos encargos podrían atraerme tanto en esta nueva etapa. Cuanto más culta y desarrollada es una sociedad, más importancia le da a la Historia", ha asegurado Ramírez, que el pasado 31 de enero cesó como director de 'El Mundo' tras casi 25 años en el cargo.
   "Y si ésta es una regla general, su aplicación en la España de hoy tiene un significado especial, pues la gran mayoría de los debates del presente tienen un trasfondo histórico. Sólo el conocimiento de la verdad vacunará a los españoles frente a las falsificaciones interesadas de la Historia", ha añadido.
   El exdirector de 'El Mundo' ha mostrado su interés en dar a conocer la "gran labor" de la Academia de la Historia y a servir de plataforma para los libros y trabajos de investigación de los historiadores. "También me gustaría poder difundir en América Latina nuestra vivencia histórica común, que tantas potencialidades genera", ha concluido.
   Por su parte, Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, ha destacado el papel de Pedro J. Ramírez al frente de esta publicación: "En la España de hoy faltan más que nunca referencias intelectuales autorizadas que nos permitan profundizar en los grandes temas y nos ayuden a comprender lo que sucede", ha destacado.
   "Pedro J. Ramírez no sólo ha demostrado ser un profundo conocedor de la Historia, sino también un magnífico intérprete de la misma. Con su presencia, 'La Aventura de la Historia' se beneficiará de un impulso definitivo y, estoy seguro, pasará a ser una publicación imprescindible para muchos lectores", ha añadido.
   Ramírez ya ha publicado el libro sobre la Revolución Francesa 'El Primer Naufragio', que agotó cinco ediciones en España y será publicado este otoño en Francia por la editorial Vendemiaire. Por su parte, La Esfera de los Libros anunciará en las próximas semanas el lanzamiento de su segunda obra histórica, basada en documentación inédita sobre un episodio clave del siglo XIX español.
   Como director general editorial de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez fue además el principal impulsor del nacimiento de 'La Aventura de la Historia', fundada en 1997 por David Solar y el equipo redaccional de Historia 16.
   La revista está dirigida en la actualidad por Javier Redondo y cuenta con un consejo asesor formado por historiadores y encabezado por el propio David Solar como presidente y su sucesora, Asunción Doménech, como vicepresidenta. 'La Aventura de la Historia' está integrada en el área de revistas de Unidad Editorial, cuyo Director Editorial es Miguel Ángel Mellado.

No hay comentarios: