viernes, 14 de marzo de 2014

Unidad Editorial no descarta incluir contenidos de pago en 'Expansión'

MADRID.- El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, no ha descartado la inclusión de contenidos de pago en 'Expansión', en una entrevista digital mantenida en el propio diario económico con preguntas de los lectores.

   "Yo creo que el contenido que tiene valor siempre es susceptible de ser cobrado y, como he dicho en otras ocasiones creo que es perfectamente compatible ofrecer contenido gratis y contenido de pago. Por tanto, sí, cobraremos por algún contenido de 'Expansión'. Por cierto, ya lo hacemos todos los días en los quioscos", ha respondido Fernández-Galiano a la pregunta de un lector sobre este asunto.
    Así, ha asegurado que el nuevo modelo de negocio de los medios de comunicación de la era digital tendrá como base "el conocimiento del cliente-lector y la interlocución con el mismo".
 "Si la información es de calidad, exclusiva y aporta valor, se podrá cobrar por ella", ha resaltado.
   Para Fernández-Galiano, el futuro de los medios, sobre todo en el entorno 'on line', pasa por abonar a los lectores y convertirlos también en clientes. Para ello, ha resaltado la fortaleza de las cabeceras tradicionales.
   "Los medios que procedemos del papel tenemos en el futuro digital la ventaja de unas cabeceras muy reconocidas. La fuerza de nuestras marcas constituye una ventaja competitiva de primer orden que tenemos que aprovechar", ha aseverado.
   A pesar de la crisis que ha afectado a la prensa, con una caída de la inversión publicitaria de un 66% entre 2007 y 2013, el directivo ha manifestado su confianza en el sector. "Veo un futuro esperanzador en el desarrollo digital de los medios, en el que los editores tendremos que aprender a hablar con nuestros clientes, también lectores", ha apuntado.
   Con respecto a las perspectivas de la prensa tradicional, no duda de que el formato en papel convivirá en un futuro próximo con el resto de medios, pero cree que los periódicos "deberán estar mejor confeccionados y transmitir un cierto tono de exclusividad y elitismo".
   El presidente ejecutivo de Unidad Editorial ha resaltado asimismo que la inversión publicitaria crecerá en 2014 si se cumplen las previsiones macroeconómicas y "la bondad de sus cifras se traslada al consumo".
   Por último, ha aludido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que insta a eliminar nueve canales de la TDT. "El Gobierno se enfrenta a un problema importante con la sentencia del Supremo, que se ha cruzado en el camino de la digitalización".
   Fernández-Galiano ha recordado la necesidad de habilitar un espectro suficiente para atender "por un lado, la demanda de los ciudadanos que piden una oferta diversificada y de calidad y, por otro, la de la industria, que avanza a un ritmo frenético en la fabricación de dispositivos capaces de ofrecer imágenes con resoluciones cada día más altas".

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