domingo, 13 de abril de 2014

Erdogan acusa a Twitter de evadir impuestos y tomará medidas

ESTAMBUL.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este domingo a la red social Twitter de "evadir impuestos" durante un discurso en el que también ha criticado al Tribunal Constitucional, a los manifestantes del parque Gezi en Estambul y al movimiento de su principal rival, el clérigo Fetulá Gulen.

   Erdogan ha tildado Twitter, con sede en San Francisco, como una "evasora de impuestos", por lo que se ha comprometido a tomar "medidas enérgicas" que hagan que la compañía pague sus impuestos en Turquía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
   El mandatario ha criticado duramente las redes sociales, tanto Twitter, Facebook como Youtube, al considerarlas "herramientas" utilizadas por Gulen en su cruzada contra Erdogan, que considera una "estructura paralela" a la del Gobierno.
   En este sentido, el primer ministro ha vuelto a criticar la sentencia del Tribunal Constitucional, que revocó una prohibición del acceso a Twitter ordenada por Erdogan. "Acatamos la sentencia pero no la respetamos. La institución constitucional del país llega y defiende los derechos de las compañías internacionales, en lugar de los derechos de la nación", ha afirmado.
   "Es una injusticia para el país la emisión de este veredicto en esta cuestión, mientras que cientos de archivos todavía están a la cola, esperando su revisión por el Tribunal Constitucional", ha subrayado Erdogan en Estambul.
   El mandatario ha aprovechado para relacionar la defensa del medio ambiente con los manifestantes del parque Gezi, que protagonizaron protestas masivas el pasado verano, que acabaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
   "Este es un gran ejemplo de ecologismo. ¿Dónde está el ecologismo ahora? La gente de Gezi... ¿Todo lo que sabéis hacer es destrozar ventanas y lanzar cócteles molotov cuando nuestro trabajo es construir?", ha exclamado Erdogan.

No hay comentarios: