viernes, 25 de abril de 2014

El periodista Juan Cruz augura un "equilibro" entre papel y digital

VALLADOLID.- El escritor y periodista Juan Cruz ha augurado un "equilibrio" entre el libro en papel y el libro electrónico en el futuro, aunque ha mostrado su temor de que las editoriales opten por no publicar más libro electrónico debido a la piratería en la red.

  Cruz ha asegurado que en otros países como Estados Unidos, donde "no existe piratería" ya se ha producido ese equilibrio. "La piratería está rompiendo lo que parecía el porvenir de los libros".
   Asimismo, el adjunto a la Dirección de El País ha lamentado la "prontitud" con la que algunos medios de comunicación "anunciaron el fin del libro en papel", algo de lo que ahora son víctimas, a su juicio, los medios impresos, afectados también por la "falsa sensación" de que lo digital "es gratis".
 "Es como dispararnos en un pie", ha aseverado.
   También se ha referido a la repercusión que los libros tienen en la prensa, ante lo cual ha criticado que "se habla más de los que venden mucho, pero no de los que dicen mucho".
   En este sentido, Juan Cruz, que este viernes ha impartido el pregón inaugural de la 47ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, ha lamentado la "perversión del gusto" de los lectores, algo que ha ejemplificado en el hecho de que un personaje como el de Belén Esteban estuviera entre los escritores reunidos en los actos del Día del Libro en Barcelona.

No hay comentarios: