lunes, 14 de abril de 2014

Dos periodistas heridos en enfrentamientos en la Universidad de El Cairo

EL CAIRO.- Un estudiante ha muerto y dos reporteros han resultado heridos de bala este lunes en enfrentamientos en la Universidad de El Cairo entre las fuerzas de seguridad y universitarios leales al derrocado presidente Mohamed Mursi, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

   Mohamed Adel, un estudiante de la facultad de árabe y pensamiento islámico, ha fallecido por disparos durante las protestas, si bien no está claro quién le disparó, ya que los estudiantes partidarios de Mursi y las fuerzas de seguridad se señalan entre sí. Su cuerpo ha sido trasladado desde el campus a un hospital, según una fuente de seguridad.
   Por su parte, Jaled Hussein, un reportero del diario árabe 'Youm 7', ha resultado herido de un disparo en el pecho mientras cubría los altercados delante de la entrada principal de la universidad.
El otro periodista herido, el fotógrafo Amr Abdel Fatá, que trabaja para la cadena privada Sada el Balad, ha resultado disparado cuando cubría los enfrentamientos delante de la facultad de Medicina. En ambos casos tampoco está claro quién les disparó.
   Decenas de estudiantes partidarios de Mursi se habían congregado este lunes delante de la Universidad para corear eslóganes contra el Ejército y la Policía egipcios. Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

No hay comentarios: