LONDRES.- El mayor diario italiano 'Corriere della Sera' pretende regalar
durante un día el próximo mes de mayo unos 20 millones de ejemplares de
una edición especial del periódico para celebrar la recuperación de la
economía italiana y promocionar su página web, según publica 'Financial
Times'.
Esta edición especial, que se publicará en un fecha aún por
determinar de la segunda quincena de mayo, tendrá como tema 'La Ripresa'
('La recuperación') y consistirá en contenidos especiales que abordarán
todos los aspectos de la recuperación económica de Italia.
La confianza tanto de los consumidores como de las empresas en
Italia se ha recuperado tras la doble recesión, lo que además ha
coincidido con el nombramiento como nuevo primer ministro de Matteo
Renzi el pasado mes de febrero.
Esta campaña de marketing, que coincidirá con las elecciones al
Parlamento Europeo, tiene como objetivo celebrar la recuperación
económica de Italia y promover su relanzada página web en un intento de
recuperarse tras años de grandes pérdidas.
'Financial Times' remarca que más de una docena de los grandes
anunciantes de Italia ya se han apuntado a patrocinar este especial.
Entre las empresas que tradicionalmente se publicitan en el diario se
encuentran el fabricante de pasta Barilla, el grupo chocolatero Ferrero,
el fabricante de coches Fiat y la operadora Telecom Italia.
La idea de esta tirada masiva es del nuevo consejero delegado de RCS
Mediagroup, Pietro Scott Jovane, quien antes de asumir el cargo era el
máximo responsable de Microsoft en Italia. Scott Jovane fue propuesto el
pasado año por John Elkann, representante de Fiat, el máximo accionista
del grupo con una quinta parte de la empresa.
Fundado en 1876, 'Corriere della Sera' se ha visto afectado como
todos los medios italianos por la caída de los ingresos publicitarios y
su compañía matriz evitó por poco la bancarrota el pasado año. Las
perdidas de RCS Mediagroup se redujeron desde los 507 millones de euros
en 2012 a 218 millones en 2013 por el recorte de gastos.
Desde su llegado el pasado año al diario, Scott Jovane ha vendido la
histórica sede del Corriere en Milán y esta considerando introducir
contenidos de pago en su página web, decisiones que han provocado
desencuentros entre la plantilla y los accionistas.
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