viernes, 11 de abril de 2014

El Rey de España, con el Consejo de Administración de RTVE

MADRID.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al Consejo de Administración de RTVE, presidido por Leopoldo González-Echenique.

La audiencia se ha celebrado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde don Juan Carlos se ha fotografiado con los miembros de este órgano antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.
Junto a González-Echenique, han asistido los consejeros Teresa Aranguren Amézola, María Luisa Ciriza, Rosario López Miralles, Fernando Navarrete Porta, José Manuel Peñalosa Ruiz, Óscar Pierre Prats y Miguel Ángel Sacaluga, así como la secretaria general Laura de Rivera y el vicesecretario, Enrique Sánchez Fernández.
El monarca ha aprovechado el saludo a Sacaluga para elogiar el programa que dirige en TVE, "Audiencia Abierta", una crónica semanal sobre las actividades de la Familia Real.
El Consejo de Administración de RTVE fue renovado por el Parlamento en junio de 2012, en un proceso que culminó en el Congreso con la elección por mayoría absoluta de Leopoldo González-Echenique como presidente de la Corporación RTVE y del Consejo.
El actual régimen de la corporación data de 2006, cuando entró en vigor la ley reguladora del servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado.
Esta audiencia celebrada por el Rey ha sido su última actividad oficial antes del viaje que el próximo domingo emprende a los Emiratos Árabes y Kuwait, acompañado por cuatro ministros, y el cual concluirá el miércoles 16.

No hay comentarios: