martes, 8 de abril de 2014

La FAPE solicitará a la Agencia Tributaria que incluya la profesión de Periodista en los epígrafes del IAE

SANTANDER.- La LXXIII Asamblea General de la FAPE, celebrada en Santander, aprobó unánimemente una resolución propuesta por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), para solicitar a la Agencia Tributaria la inclusión de la profesión de Periodista en la Tabla de Epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IEA) para próximos ejercicios.

En su justificación, la junta directiva de la AP-APAL, refleja que la profesión de periodista como tal no tiene ningún epígrafe específico en la tabla de tarifas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que regula y aplica la Agencia Tributaria. La actividad del periodista suele incluirse en "Otras actividades profesionales", una especie de "cajón de sastre" donde se incluyen artistas, pintores, etc. El epígrafe es el 861, con diferentes subapartados. Pero también, en otros casos, se incluye al periodista en actividades empresariales publicitarias o como comisionista, lo que realmente es una contradicción.

El texto aprobado dice: "Proponer a la junta directiva de la FAPE que por la asesoría jurídica de la Federación se elabore un escrito, bien argumentado, a fin de solicitar a la Agencia Tributaria la inclusión de la profesión de periodista en la Tabla de Epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IEA) para próximos ejercicios".

No hay comentarios: