sábado, 12 de abril de 2014

Muere la periodista murciana de la agencia 'Efe', Carmen Guzmán


MURCIA.- La periodista de la agencia Efe, Carmen Guzmán Pérez, ha muerto este viernes a los 62 años en su casa de Murcia a consecuencia del cáncer que padecía desde hace tiempo. 

Hermana de periodista y codirectora de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia a raíz de la muerte de su padre, Alfonso Guzmán, Carmen ingresó en la agencia Efe en 1986 y desde entonces, y hasta su jubilación parcial en 2012, había trabajado en la delegación murciana.
Gran apasionada de la política y el sindicalismo, Carmen Guzmán compaginó durante sus casi 30 años de carrera en la agencia Efe su dedicación al periodismo con la entrega al ciclismo, que le llevó a dirigir esta carrera que acaba de cumplir 34 años.
Carmen Guzmán, hermana del también periodista de TVE, Francisco Guzmán y del magistrado del TSJRM, José Antonio Guzmán, inició su carrera en el periodismo a principios de los 70 en Murcia, donde colaboró con el diario Línea en una sección de entrevistas a mujeres trabajadoras que abrió con la catedrática de Derecho Civil, Mercedes Batlle.
Esta mujer, que había cursado los primeros años de Derecho en la Universidad de Murcia y que recordaba hasta hace poco tiempo las primeras huelgas estudiantiles de entonces, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Periodismo y comenzó a trabajar en un sector que conocía de cerca por su padre, informador radiofónico deportivo en RNE.
En Madrid, Carmen Guzmán trabajó en 'Arriba', 'El Imparcial' y 'El Socialista' antes de entrar a formar parte del gabinete de prensa del PSOE en la madrileña calle de García Morato, donde vivió la victoria electoral de Felipe González, en 1982.
Cuatro años después, Carmen regresó a Murcia para trabajar en la delegación regional de la agencia Efe.
Sus restos han sido velados en el Tanatorio de Jesús, en Murcia.

No hay comentarios: